SOULBREAKER COMPANY, THE. Graceless CD View larger

SOULBREAKER COMPANY, THE. Graceless CD

AR049CD

New product

6,90 € tax incl.

Edición disponible en Pre-order. Fecha salida: 24 Febrero 2014.
El nuevo disco de The Soulbreaker Company verá la luz bajo el nombre 'Graceless' el 24 de Febrero de 2014 a través de Alone Records. El single de adelanto se titula 'How Will We Get by?', corte número cuatro del full length.

Tras un período de reposo The Soulbreaker Company regresan a escena con este esperado cuarto álbum, 'Graceless', que da continuación a su internacionalmente aclamado ‘Itaca’ (2011, Alone Records). Una continuación que va más allá de lo expuesto en su anterior trabajo, más enérgica pero a la vez más barroca, por momentos, más sutil pero dotando a esa sutileza de una suciedad e inmediatez que no se había visto antes en sus trabajos. Fuzz, barroquismo pop, delays interminables, arreglos de cuerda... The Soulbreaker Company dan otro giro a su sonido y nos demuestran una vez más que su música conoce muchos caminos y lugares, y que éstos conforman la esencia de una banda que siempre marca la diferencia y que resulta imprescindible para entender el rock contemporáneo hecho en Europa.

En tiempos convulsos como los que vivimos, es duro mantener a salvo un proyecto musical. The Soulbreaker Company llevan haciéndolo desde hace 10 años, con una formación que no ha sufrido cambios y con la que han conseguido 'progresar' hacia un sonido definitivamente diferente en cada disco editado. Hay un abismo entre 'Hot Smoke and Heavy Blues', su disco debut, y el más que aclamado 'The Pink Alchemist', pero hay un universo de distancia, y además totalmente diferente, entre éste y su siguiente obra 'Itaca' que destrozó cualquier atisbo de autocomplaciencia en la música de los vitorianos. Por si fuese suficiente, 'Graceless' consigue marcar de nuevo la diferencia a la vez que deja en fuera de juego a cualquier banda con los que te atrevas a compararlos, y encima te pilla con el paso cambiado cuando atiendes a buscar similitudes con su predecesor.

'Graceless' fue grabado en Abril de 2013 en Toe Rag Studios, Londres, de manera análogica, utilizando material vintage y prácticamente en directo. La producción corre a cargo de Liam Watson (Tame Impala, White Stripes, Electric Wizard) y la masterización es de Noel Summerville (White Denim, Efterklang, Astra). El álbum, como ya es habitual en la banda, saldrá en formato CD, 2LP y Digital a través de Alone Records.

30 products in category: